La Logística Internacional conlleva un sin número de actividades que son más complejas que la logística que se lleva a cabo dentro de un mismo territorio nacional o cuyas mercancías no traspasarán sus fronteras, pero la manera con que se ejecuten dichas actividades es lo que hará la diferencia entre el éxito o fracaso en una empresa o compañía.
Comparto este vídeo súper interesante acerca de la logística internacional:
Como se menciona en el vídeo anterior unos de los aspectos más importantes a tener en cuenta al momento de transportar mercancías de un país a otro son:
- Contar con un buen agente de aduanas (todos los países del mundo tienen leyes diferentes y por ende exigencias diferentes, contar con el servicio de un agente de aduanas eficiente minimizará las complicaciones).
- Decidir cuál INCOTERMS (términos que definen las responsabilidades entre el comprador y el vendedor) es el que más le conviene a la empresa aplicar dependiendo de la mercancía a transportar y hacia dónde se va a transportar (qué tantas responsabilidades son capaces de afrontar dependiendo de la mercancía).
- Contratar los servicios de un transitario o de un operador logístico para aquellas actividades que no son la especialidad o el fuerte de la empresa (si las tuviese).
Por eso y muchos otros factores a tener en cuenta, la compañía o empresa que exporta o importa hacia y desde distintos lugares del mundo debe contar con las estrategias adecuadas para lograr el éxito, la fiabilidad y satisfacción del cliente a través de la calidad total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario